ASIGNATURA: MATEMÁTICAS
BÁSICAS
OBJETIVO
DE LA ASIGNATURA: Facilitar al alumno los conocimientos de matemáticas que le permitan el máximo aprovechamiento, en el campo económico administrativo.
MODULO
II
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OBJETIVO
DE LA UNIDAD:
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Objetivo de la unidad. El alumno
interpretara modelos aritméticos algebraicos y gráficos aplicando las propiedades de los números
positivos y expresiones aritméticas y algebraicas.
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OBJETIVOS TEMÁTICOS
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OBJETIVOS SUB-TEMÁTICOS
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ACTIVIDADES DEL ALUMNO
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ACTIVIDADES DEL PROFESOR
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ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
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REFERENCIAS
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TIEMPO
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1. El
alumno realizará operaciones con números reales. SISTEMAS DE NÚMEROS REALES.
1. El
alumno realizará operaciones con números reales. SISTEMAS DE NÚMEROS REALES.
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El alumno resolverá problemas de
divisiones con multinomios.
E.
DIVISIONES QUE INCLUYAN MULTINOMIOS
El alumno realizará operaciones donde
aparezca el cero tanto en suma, resta,
multiplicación y división (en potencias, funciones, límites, derivadas e
integrales).
F. OPERACIONES EN QUE APARECE CERO
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El
alumno consultara los diferentes ejemplos de la división expuestos Baldor
A páginas 79 a 81 resolverá ejercicios
50 y 51 arábigos de la página 82
El alumno consultara los diferentes ejemplos de la división
expuestos Baldor A páginas 79 a 81 resolverá ejercicios 50 y
51 arábigos de la página 82
El alumno consultara los diferentes aplicaciones de cero expuesto Baldor
A páginas 401 y 402 resolverá ejercicios 218 arábigo de la página 402.
El alumno resolverá los problemas
del cuestionario
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El profesor evaluara el cuestionario “Divisiones y Multinomios”
El profesor entregara el tema al alumno para su exposición
El profesor explicara el tema junto con el alumno.
El profesor dejara de tarea,
ejercicios para que el alumno los resuelva o desarrolle.
El profesor evaluara los resúmenes
y repasara el tema.
El profesor evaluara la exposición
y asentara la calificación obtenida.
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El estudiante utilizara expresiones numéricas y algebraicas para el tema que va a desarrollar.
El alumno elaborara un reporte de investigación de la proyección vista.
Notas de clase y tareas.
El alumno resolverá ejercicios de problemas a resolver
Tareas y notas de clase.
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Dr. Aurelio Baldor
Algebra
Publicaciones culturales
Dr. Aurelio Baldor.
Algebra.
Publicaciones culturales
Garza Olvera Benjamin
Matematicas ,
DGETI
Dr. Aurelio
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20 min
20 min
20 min
20 min
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MODULO
II
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OBJETIVO
DE LA UNIDAD:
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Objetivo de la unidad. El alumno
interpretara modelos aritméticos algebraicos y gráficos aplicando las propiedades de los números
positivos y expresiones aritméticas y algebraicas.
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OBJETIVOS TEMÁTICOS
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OBJETIVOS SUB-TEMÁTICOS
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ACTIVIDADES DEL ALUMNO
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ACTIVIDADES DEL PROFESOR
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ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
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REFERENCIAS
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TIEMPO
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1. El alumno
realizará operaciones con números reales. SISTEMAS DE NÚMEROS REALES.
1. El
alumno realizará operaciones con números reales. SISTEMAS DE NÚMEROS REALES.
1. El
alumno realizará operaciones con números reales. SISTEMAS DE NÚMEROS REALES.
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El profesor evaluara el cuestionario “Divisiones y Multinomios”
El profesor entregara el tema al alumno para su exposición
El profesor explicara el tema junto con el alumno.
El profesor dejara de tarea,
ejercicios para que el alumno los resuelva o desarrolle.
El profesor evaluara los resúmenes
y repasara el tema.
El profesor evaluara la exposición
y asentara la calificación obtenida.
El profesor explicara el tema
junto con el alumno
El profesor evaluara las habilidades
del alumno en su exposición.
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El estudiante utilizara expresiones numéricas y algebraicas para el tema que va a desarrollar.
El alumno elaborara un reporte de investigación de la proyección vista.
Notas de clase y tareas.
El alumno resolverá ejercicios de problemas a resolver
Tareas y notas de clase.
El alumno aplicara los métodos algebraicos y gráficos para resolver problemas de su entorno.
Tareas, solución de problemas
y participación en clase
Problemas a resolver y tareas.
Tareas y examen
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Dr. Aurelio Baldor
Algebra
Publicaciones culturales
Dr. Aurelio Baldor.
Algebra.
Publicaciones culturales
Garza Olvera Benjamin
Matematicas ,
DGETI
Dr. Aurelio Baldor
Algebra
Publicaciones culturales
Garza Olvera Benjamín
Aritmética y algebra.
D GETI.
Garza Olvera Benjamín
Aritmética y algebra
DGETI.
Dr. Aurelio Baldor
Algebra
Publicaciones culturales
Garza Olvera Benjamín
Aritmética y algebra
DGETI
Dr. Aurelio Baldor
Algebra
Publicaciones culturales.
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20 min
20 min
20 min
20 min
20 min.
20 min
20 min
20 min
20 min.
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MODULO
II
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OBJETIVO
DE LA UNIDAD:
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Objetivo de la unidad. El alumno
interpretara modelos aritméticos algebraicos y gráficos aplicando las propiedades de los números
positivos y expresiones aritméticas y algebraicas.
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OBJETIVOS TEMÁTICOS
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OBJETIVOS SUB-TEMÁTICOS
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ACTIVIDADES DEL ALUMNO
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ACTIVIDADES DEL PROFESOR
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ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
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REFERENCIAS
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TIEMPO
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. 2. El alumno dará solución de problemas donde existan cantidades de valor desconocido y que ya sabes que llamamos incógnitas y
las representamos mediante letras del
abecedario, que conocemos con el nombre del lenguaje algebraico, que nos
permitirá conocer y definir los términos que componen las ecuaciones de una
manera más fácil y comprensible, facilitando así su planteamiento esto
aplicado a la vida cotidiana en el aspecto económico y administrativo es una
herramienta muy valiosa.
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2.1 El alumno realizara
operaciones manejando números y letras
conociendo coeficiente, literal, incógnita y exponente, y sabrá distinguir
que es un monomio, binomio y
trinomio.
SUMA Y PRODUCTOS DE EXPRESIONES
ALGEBRAICAS.
El alumno resolverá el
2.2 El Alumno conocerá
y aplicara con números y letras los diferentes tipos de números notables como
los binomios cuadrados. PRODUCTOS NOTABLES O ESPECIALES.
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El alumno resolverá el cuestionario
“Expresiones algebraicas”
El alumno consultara las diferentes
aplicaciones algebraicas
expuesta Baldor A página 5 a 10
resolverá ejercicios 1 arábigo de la página 10 y 11
El alumno consultara las diferentes ecuaciones de binomios expuesto Baldor A
paginas 483 y484 resolverá ejercicio 282 arábigo de la pagina 486 .
El alumno consultara el proceso
de escribir una expresión dada como el producto de sus factores se llama
factorización. Expuesto Garza O.
paginas 151 a163 resolverá ejercicios
xxx romano de la página 165
El alumno consultara las diferentes aplicaciones de la división con
expresiones algebraicas expuesto Baldor, A paginas 79 a81 resolverá
ejercicios 49 arábigo de la página 82
El alumno consultara y
aplicara multiplicación y división de números enteros y fraccionarios
expuesto Garza O. B páginas 53 a 55
resolverá ejercicios XIV romano de la pagina 55
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El profesor evaluará el cuestionario “Expresiones algebraicas” en el
salón de clases.
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MODULO
II
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OBJETIVO
DE LA UNIDAD:
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Objetivo de la unidad. El alumno
interpretara modelos aritméticos algebraicos y gráficos aplicando las propiedades de los números
positivos y expresiones aritméticas y algebraicas.
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OBJETIVOS TEMÁTICOS
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OBJETIVOS SUB-TEMÁTICOS
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ACTIVIDADES DEL ALUMNO
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ACTIVIDADES DEL PROFESOR
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ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
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REFERENCIAS
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TIEMPO
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2. El alumno dará solución de
problemas donde existan
cantidades de valor desconocido y que ya sabes que llamamos incógnitas y las
representamos mediante letras del
abecedario, que conocemos con el nombre del lenguaje algebraico, que nos
permitirá conocer y definir los términos que componen las ecuaciones de una
manera más fácil y comprensible, facilitando así su planteamiento esto
aplicado a la vida cotidiana en el aspecto económico y administrativo es una
herramienta muy valiosa.
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DIVISIÓN DE EXPRESIONES ALGEBRAICAS.
2.5 El alumno reducirá ecuaciones complejas hasta su mínima expresión en
la operación inversa de la multiplicación la división exacta es aquella en la
cual el residuo es cero, la división inexacta es aquella en la cual el
residuo es diferente de cero SIMPLIFICACIÓN, MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN DE EXPRESIONES ALGEBRAICAS.
2.6 El alumno realizara
operaciones de sumas y restas con letra y números reales enteros, los
elementos de una adición se denominan “sumandos “y se separan entre si por el
signo de mas, su resultado se llama suma, los elementos de una sustracción se
denominan “minuendo” y “ sustraendo” y se separan entre si por el signo
aritmético de menos su resultado se llama “ diferencia” SUMA Y RESTA DE FRACCIONES ALGEBRAICAS.
2.7 El alumno conocerá y aplicara las diferentes
leyes de los exponentes para transformar una fracción común a decimal, se
divide el numerador entre el denominador efectuando la división hasta
encontrar como residuo el cero EXPONENTES ENTEROS Y EXPONENTE CERO.
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El alumno consultara y
aplicara la suma y la resta de números reales enteros expuesto Garza O. B páginas 45 y 46 resolverá ejercicios
XII romano de la pagina 46.
El alumno consultara la transformación de una fracción común a
decimal. Expuesto Baldor A
páginas 401 a 404 resolverá ejercicios 219 y 220 arábigos de la pagina
405
El alumno consultara e
identificara la raíz cuadrada expuesto Garza O
B páginas 73 a la 80 resolverá
ejercicios XIX de la página 80
El alumno consultara las diferentes radicales expuesto Baldor
A páginas 418 y 419 resolverá ejercicios 231 arábigo página 419
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MODULO
II
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OBJETIVO
DE LA UNIDAD:
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Objetivo de la unidad. El alumno
interpretara modelos aritméticos algebraicos y gráficos aplicando las propiedades de los números
positivos y expresiones aritméticas y algebraicas.
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OBJETIVOS TEMÁTICOS
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OBJETIVOS SUB-TEMÁTICOS
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ACTIVIDADES DEL ALUMNO
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ACTIVIDADES DEL PROFESOR
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ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
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REFERENCIAS
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TIEMPO
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2. El alumno dará
solución de problemas donde existan
cantidades de valor desconocido y que ya sabes que llamamos incógnitas y
las representamos mediante letras del
abecedario, que conocemos con el nombre del lenguaje algebraico, que nos
permitirá conocer y definir los términos que componen las ecuaciones de una
manera más fácil y comprensible, facilitando así su planteamiento esto
aplicado a la vida cotidiana en el aspecto económico y administrativo es una
herramienta muy valiosa.
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2.8 El alumno aplicara y analizara los exponentes fraccionarios de las
raíces y se indica por medio de símbolos llamado radical antepuesto a la
expresión cuya raíz quiere extraerse. RAÍCES Y EXPONENTES FRACCIONARIOS.
2.9 El alumno conocerá y aplicara manejo
de los radicles en general
RADICALES
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