lunes, 7 de octubre de 2013

LIC.ADMON MATEMATICAS BASICAS MODULO II CARTA DESCRIPTIVA

ASIGNATURA: MATEMÁTICAS BÁSICAS

OBJETIVO DE LA ASIGNATURA: Facilitar al alumno los conocimientos de matemáticas que le permitan el máximo aprovechamiento, en el campo económico administrativo.
MODULO II
OBJETIVO DE LA UNIDAD:
Objetivo de la unidad. El alumno interpretara modelos aritméticos algebraicos y gráficos  aplicando las propiedades de los números positivos y expresiones aritméticas y algebraicas.

OBJETIVOS TEMÁTICOS

OBJETIVOS SUB-TEMÁTICOS

ACTIVIDADES DEL ALUMNO

ACTIVIDADES DEL PROFESOR

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

REFERENCIAS

TIEMPO
1. El alumno realizará operaciones con números reales. SISTEMAS DE NÚMEROS REALES.












1. El alumno realizará operaciones con números reales. SISTEMAS DE NÚMEROS REALES.


El alumno resolverá problemas de divisiones con multinomios.

E.  DIVISIONES QUE INCLUYAN MULTINOMIOS

El alumno realizará operaciones donde aparezca el cero tanto en  suma, resta, multiplicación y división (en potencias, funciones, límites, derivadas e integrales).
F. OPERACIONES EN QUE APARECE CERO



















El alumno consultara los diferentes ejemplos de la división expuestos Baldor A  páginas 79 a 81 resolverá ejercicios 50 y 51 arábigos  de la página 82



El alumno consultara los diferentes ejemplos de la división expuestos Baldor A  páginas 79 a 81 resolverá ejercicios 50 y 51 arábigos  de la página 82



El alumno consultara los diferentes aplicaciones de cero expuesto Baldor A páginas 401 y 402 resolverá ejercicios 218 arábigo de la página 402.



El alumno resolverá los problemas del cuestionario




El profesor evaluara el cuestionario “Divisiones y Multinomios”

El profesor entregara el tema al alumno para su exposición 

El profesor explicara el tema junto con el alumno.

El profesor  dejara de tarea, ejercicios para que el alumno los resuelva o desarrolle.

El profesor evaluara los resúmenes  y repasara el tema. 


El profesor evaluara la exposición  y asentara la calificación obtenida.

El estudiante utilizara expresiones numéricas y algebraicas  para el tema que va  a desarrollar.
El alumno elaborara un reporte de investigación  de la proyección  vista. 
Notas de clase  y tareas. 


El alumno resolverá ejercicios de problemas a resolver




Tareas y notas de clase.

Dr. Aurelio Baldor
Algebra
Publicaciones culturales


Dr. Aurelio Baldor.
Algebra.
Publicaciones culturales


Garza Olvera Benjamin
Matematicas ,
DGETI





Dr. Aurelio
20 min







20  min







20  min







20 min





MODULO II
OBJETIVO DE LA UNIDAD:
Objetivo de la unidad. El alumno interpretara modelos aritméticos algebraicos y gráficos  aplicando las propiedades de los números positivos y expresiones aritméticas y algebraicas.

OBJETIVOS TEMÁTICOS

OBJETIVOS SUB-TEMÁTICOS

ACTIVIDADES DEL ALUMNO

ACTIVIDADES DEL PROFESOR

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

REFERENCIAS

TIEMPO
1. El alumno realizará operaciones con números reales. SISTEMAS DE NÚMEROS REALES.


















1. El alumno realizará operaciones con números reales. SISTEMAS DE NÚMEROS REALES.


























1. El alumno realizará operaciones con números reales. SISTEMAS DE NÚMEROS REALES.





















El profesor evaluara el cuestionario “Divisiones y Multinomios”

El profesor entregara el tema al alumno para su exposición 

El profesor explicara el tema junto con el alumno.

El profesor  dejara de tarea, ejercicios para que el alumno los resuelva o desarrolle.

El profesor evaluara los resúmenes  y repasara el tema. 


El profesor evaluara la exposición  y asentara la calificación obtenida.












El profesor explicara el tema  junto con el alumno






El profesor evaluara las habilidades  del alumno en su exposición.
El estudiante utilizara expresiones numéricas y algebraicas  para el tema que va  a desarrollar.
El alumno elaborara un reporte de investigación  de la proyección  vista. 
Notas de clase  y tareas. 


El alumno resolverá ejercicios de problemas a resolver




Tareas y notas de clase.










El alumno aplicara los métodos algebraicos y gráficos  para resolver problemas de su entorno.










Tareas,  solución de problemas y participación en clase












Problemas a resolver y tareas. 







Tareas y  examen
Dr. Aurelio Baldor
Algebra
Publicaciones culturales


Dr. Aurelio Baldor.
Algebra.
Publicaciones culturales


Garza Olvera Benjamin
Matematicas ,
DGETI





Dr. Aurelio Baldor
Algebra
Publicaciones culturales




Garza Olvera Benjamín
Aritmética y algebra.
D GETI.





Garza Olvera Benjamín
Aritmética y algebra
DGETI.






Dr. Aurelio Baldor
Algebra
Publicaciones culturales




Garza Olvera Benjamín
Aritmética y algebra
DGETI







Dr. Aurelio Baldor
Algebra
Publicaciones culturales.



20 min







20  min







20  min







20 min







20 min.









20 min








20 min







20 min














20 min.












MODULO II
OBJETIVO DE LA UNIDAD:
Objetivo de la unidad. El alumno interpretara modelos aritméticos algebraicos y gráficos  aplicando las propiedades de los números positivos y expresiones aritméticas y algebraicas.

OBJETIVOS TEMÁTICOS

OBJETIVOS SUB-TEMÁTICOS

ACTIVIDADES DEL ALUMNO

ACTIVIDADES DEL PROFESOR

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

REFERENCIAS

TIEMPO
. 2. El   alumno dará solución de problemas  donde existan cantidades  de valor desconocido  y que ya sabes que llamamos incógnitas y las representamos mediante letras  del abecedario, que conocemos con el nombre del lenguaje algebraico, que nos permitirá conocer y definir los términos que componen las ecuaciones de una manera más fácil y comprensible, facilitando así su planteamiento esto aplicado a la vida cotidiana en el aspecto económico y administrativo es una herramienta muy valiosa. 


2.1 El  alumno realizara operaciones  manejando números y letras conociendo coeficiente, literal, incógnita y exponente, y sabrá distinguir que  es un monomio, binomio y trinomio. 
SUMA Y PRODUCTOS DE EXPRESIONES ALGEBRAICAS.

El alumno resolverá el

2.2 El Alumno conocerá y aplicara con números y letras los diferentes tipos de números notables como los binomios cuadrados. PRODUCTOS NOTABLES O ESPECIALES.
















El alumno resolverá el cuestionario “Expresiones algebraicas”

El alumno consultara las diferentes  aplicaciones algebraicas  expuesta Baldor A página 5 a 10  resolverá ejercicios 1 arábigo de la página 10 y 11    


El alumno consultara las diferentes ecuaciones de binomios expuesto Baldor A  paginas 483 y484 resolverá ejercicio 282 arábigo de la pagina 486 .



El alumno consultara   el proceso de escribir una expresión dada como el producto de sus factores se llama factorización. Expuesto Garza O. paginas  151 a163 resolverá ejercicios xxx romano de la página 165

El alumno consultara las diferentes aplicaciones de la división con expresiones algebraicas  expuesto Baldor, A paginas 79 a81 resolverá ejercicios  49 arábigo de la página 82


El alumno consultara  y aplicara multiplicación y división de números enteros y fraccionarios expuesto Garza O. B páginas 53 a 55 resolverá ejercicios XIV romano de la pagina 55

El profesor evaluará el cuestionario “Expresiones algebraicas” en el salón de clases.





MODULO II
OBJETIVO DE LA UNIDAD:
Objetivo de la unidad. El alumno interpretara modelos aritméticos algebraicos y gráficos  aplicando las propiedades de los números positivos y expresiones aritméticas y algebraicas.

OBJETIVOS TEMÁTICOS

OBJETIVOS SUB-TEMÁTICOS

ACTIVIDADES DEL ALUMNO

ACTIVIDADES DEL PROFESOR

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

REFERENCIAS

TIEMPO
2. El   alumno dará solución de problemas  donde existan cantidades  de valor desconocido  y que ya sabes que llamamos incógnitas y las representamos mediante letras  del abecedario, que conocemos con el nombre del lenguaje algebraico, que nos permitirá conocer y definir los términos que componen las ecuaciones de una manera más fácil y comprensible, facilitando así su planteamiento esto aplicado a la vida cotidiana en el aspecto económico y administrativo es una herramienta muy valiosa.
DIVISIÓN DE EXPRESIONES ALGEBRAICAS.

2.5 El alumno reducirá ecuaciones complejas hasta su mínima expresión en la operación inversa de la multiplicación la división exacta es aquella en la cual el residuo es cero, la división inexacta es aquella en la cual el residuo es diferente de cero  SIMPLIFICACIÓN, MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN DE EXPRESIONES ALGEBRAICAS.

2.6 El alumno realizara operaciones de sumas y restas con letra y números reales enteros, los elementos de una adición se denominan “sumandos “y se separan entre si por el signo de mas, su resultado se llama suma, los elementos de una sustracción se denominan “minuendo” y “ sustraendo” y se separan entre si por el signo aritmético de menos su resultado se llama “ diferencia” SUMA Y RESTA DE FRACCIONES ALGEBRAICAS.
2.7 El alumno conocerá y aplicara las diferentes leyes de los exponentes para transformar una fracción común a decimal, se divide el   numerador entre el   denominador efectuando la división hasta encontrar como residuo el cero    EXPONENTES ENTEROS Y EXPONENTE CERO.

El alumno  consultara y aplicara la suma y la resta de números reales enteros expuesto Garza O. B páginas 45 y 46 resolverá ejercicios XII romano de la pagina 46. 



El alumno consultara la transformación de una fracción común a decimal. Expuesto Baldor  A  páginas 401 a 404 resolverá ejercicios 219 y 220 arábigos de la pagina 405 



El  alumno consultara e identificara la raíz cuadrada expuesto Garza O B páginas 73 a la 80 resolverá  ejercicios  XIX  de la página  80



El  alumno consultara  las diferentes radicales  expuesto Baldor A páginas 418 y 419 resolverá ejercicios 231 arábigo  página 419






















MODULO II
OBJETIVO DE LA UNIDAD:
Objetivo de la unidad. El alumno interpretara modelos aritméticos algebraicos y gráficos  aplicando las propiedades de los números positivos y expresiones aritméticas y algebraicas.

OBJETIVOS TEMÁTICOS

OBJETIVOS SUB-TEMÁTICOS

ACTIVIDADES DEL ALUMNO

ACTIVIDADES DEL PROFESOR

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

REFERENCIAS

TIEMPO
2. El   alumno dará solución de problemas  donde existan cantidades  de valor desconocido  y que ya sabes que llamamos incógnitas y las representamos mediante letras  del abecedario, que conocemos con el nombre del lenguaje algebraico, que nos permitirá conocer y definir los términos que componen las ecuaciones de una manera más fácil y comprensible, facilitando así su planteamiento esto aplicado a la vida cotidiana en el aspecto económico y administrativo es una herramienta muy valiosa.
2.8 El alumno aplicara y analizara los exponentes fraccionarios de las raíces y se indica por medio de símbolos llamado radical antepuesto a la expresión cuya raíz  quiere extraerse. RAÍCES Y EXPONENTES FRACCIONARIOS.
2.9 El alumno conocerá y aplicara manejo de los radicles en general
RADICALES








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