viernes, 11 de octubre de 2013

SABATINO - MODULO I - CARTA DESCRIPTIVA - MATEMÁTICAS BÁSICAS


CARTA DESCRIPTIVA

ASIGNATURA: MATEMÁTICAS BÁSICAS

OBJETIVO DE LA ASIGNATURA: Facilitar al alumno los conocimientos de matemáticas que le permitan el máximo aprovechamiento, en el campo económico administrativo.
MODULO I
OBJETIVO DE LA UNIDAD:
El alumno interpretara modelos aritméticos algebraicos y gráficos  aplicando las propiedades de los números positivos y expresiones aritméticas y algebraicas.

OBJETIVOS TEMÁTICOS

OBJETIVOS SUB-TEMÁTICOS

ACTIVIDADES DEL ALUMNO

ACTIVIDADES DEL PROFESOR

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

REFERENCIAS

TIEMPO
1. El alumno realizará operaciones con números reales. SISTEMAS DE NÚMEROS REALES.
A.  DEFINICIONES BÁSICAS.     
El alumno resolverá problemas de adición y sustracción mediante la resolución de problemas surgidos a lo largo de la historia.


B. ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN
El alumno escribirá y resolverá problemas donde se emplean los símbolos de agrupación.





C. SÍMBOLOS DE AGRUPACIÓN
El alumno resolverá problemas de multiplicación con exponentes.




D. EXPONENTES DE LA MULTIPLICACIÓN
El alumno resolverá problemas de divisiones con multinomios















































E. El alumno resolverá problemas de divisiones con multinomios.
DIVISIONES QUE INCLUYAN MULTINOMIOS


A. El alumno consultará el Apéndice I de ciencias.udea.edu.  y resolverá el siguiente Cuestionario Tarea 2.
El alumno responderá el  cuestionario tarea. 


B. El alumno consultara los diferentes conjuntos o sistemas numéricos expuesto Garza, O. página 7 y 8 resolver ejercicio II romano de la página 9 GARZA MODULO I


C. El alumno realizará un balance de sumas y saldos. Y Resolverá el cuestionario tarea 3.



D. El alumno consultara los diferentes signos de agrupación expuestos Baldor A  páginas 58 a 60 resolverá  ejercicios 31 y 32  arábigo de la página 60
El alumno consultara la ley de los exponentes en la multiplicación expuestos Baldor A  páginas 63 a 65 resolverá ejercicios 36 y 37 arábigos  de la página 66

El alumno consultara los diferentes ejemplos de la división expuestos Baldor A  páginas 79 a 81 resolvera ejercicios 50 y 51 arábigos  de la página 82

El alumno consultara los diferentes aplicaciones de cero expuesto Baldor A páginas 401 y 402 resolverá ejercicios 218 arábigo de la página 402.


E. El alumno consultara los diferentes ejemplos de la división expuestos Baldor A  páginas 79 a 81 resolverá ejercicios 50 y 51 arábigos  de la página 82



El alumno consultara los diferentes ejemplos de la división expuestos Baldor A  páginas 79 a 81 resolverá ejercicios 50 y 51 arábigos  de la página 82



A. El profesor evaluará los cuestionarios en clase. 


























































































E. El profesor evaluara el cuestionario “Divisiones y Multinomios”

El profesor entregara el tema al alumno para su exposición 

El profesor explicara el tema junto con el alumno.





VÍDEO MATEMÁTICAS FINANCIERA






































































E. El estudiante utilizara expresiones numéricas y algebraicas  para el tema que va  a desarrollar.
El alumno elaborara un reporte de investigación  de la proyección  vista. 
Notas de clase  y tareas.  

Leithold L. El Cálculo, 7ma. Edición, México, Ed. Oxford University Press.

Dr. Aurelio Baldor
Algebra
Publicaciones culturales


Dr. Aurelio Baldor.
Algebra.
Publicaciones culturales


Garza Olvera Benjamin
Matematicas ,
DGETI





Dr. Aurelio
30 MIN












30 MIN













30 MIN










30 MIN





















































30 MIN








MODULO I
OBJETIVO DE LA UNIDAD:
El alumno interpretara modelos aritméticos algebraicos y gráficos  aplicando las propiedades de los números positivos y expresiones aritméticas y algebraicas.

OBJETIVOS TEMÁTICOS

OBJETIVOS SUB-TEMÁTICOS

ACTIVIDADES DEL ALUMNO

ACTIVIDADES DEL PROFESOR

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

REFERENCIAS

TIEMPO
2. El   alumno dará solución de problemas  donde existan cantidades  de valor desconocido  y que ya sabes que llamamos incógnitas y las representamos mediante letras  del abecedario, que conocemos con el nombre del lenguaje algebraico, que nos permitirá conocer y definir los términos que componen las ecuaciones de una manera más fácil y comprensible, facilitando así su planteamiento esto aplicado a la vida cotidiana en el aspecto económico y administrativo es una herramienta muy valiosa.
2.1 El  alumno realizara operaciones  manejando números y letras conociendo coeficiente, literal, incógnita y exponente, y sabrá distinguir que  es un monomio, binomio y trinomio. 
SUMA Y PRODUCTOS DE EXPRESIONES ALGEBRAICAS.





2.2 El Alumno conocerá y aplicara con números y letras los diferentes tipos de números notables como los binomios cuadrados. PRODUCTOS NOTABLES O ESPECIALES.
2.1 El alumno resolverá el cuestionario “Expresiones algebraicas”

El alumno consultara las diferentes  aplicaciones algebraicas  expuesta Baldor A página 5 a 10  resolverá ejercicios 1 arábigo de la página 10 y 11    



2.2 El alumno consultara las diferentes ecuaciones de binomios expuesto Baldor A  paginas 483 y484 resolverá ejercicio 282 arábigo de la pagina 486 .



El alumno consultara   el proceso de escribir una expresión dada como el producto de sus factores se llama factorización. Expuesto Garza O. paginas  151 a163 resolverá ejercicios xxx romano de la página 165

2.1 El profesor evaluará el cuestionario “Expresiones algebraicas” en el salón de clases.


30 MIN













30 MIN



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