CARTA
DESCRIPTIVA
ASIGNATURA: MATEMÁTICAS BÁSICAS
OBJETIVO DE LA ASIGNATURA:
Facilitar
al alumno los conocimientos de matemáticas que le permitan el máximo
aprovechamiento, en el campo económico administrativo.
MODULO I
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OBJETIVO DE LA
UNIDAD:
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El
alumno interpretara modelos aritméticos algebraicos y gráficos aplicando las propiedades de los números
positivos y expresiones aritméticas y algebraicas.
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OBJETIVOS TEMÁTICOS
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OBJETIVOS SUB-TEMÁTICOS
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ACTIVIDADES DEL ALUMNO
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ACTIVIDADES DEL PROFESOR
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ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
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REFERENCIAS
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TIEMPO
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1. El alumno
realizará operaciones con números reales. SISTEMAS DE NÚMEROS REALES.
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A.
DEFINICIONES BÁSICAS.
El
alumno resolverá problemas de adición y sustracción mediante la resolución de
problemas surgidos a lo largo de la historia.
B.
ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN
El
alumno escribirá y resolverá problemas donde se emplean los símbolos de
agrupación.
C.
SÍMBOLOS DE AGRUPACIÓN
El
alumno resolverá problemas de multiplicación con exponentes.
D.
EXPONENTES DE LA MULTIPLICACIÓN
El alumno resolverá problemas de divisiones con multinomios
E. El alumno resolverá problemas de
divisiones con multinomios.
DIVISIONES QUE INCLUYAN MULTINOMIOS
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A. El alumno consultará el Apéndice
I de ciencias.udea.edu. y
resolverá el siguiente Cuestionario
Tarea 2.
El
alumno responderá el cuestionario
tarea.
B.
El alumno consultara los diferentes conjuntos o sistemas numéricos expuesto
Garza, O. página 7 y 8 resolver ejercicio II romano de la página 9 GARZA
MODULO I
C.
El alumno realizará un balance
de sumas y saldos. Y Resolverá el cuestionario
tarea 3.
D.
El alumno consultara los diferentes signos de agrupación expuestos Baldor
A páginas 58 a 60 resolverá ejercicios 31 y 32 arábigo de la página 60
El
alumno consultara la ley de los exponentes en la multiplicación expuestos
Baldor A páginas 63 a 65 resolverá
ejercicios 36 y 37 arábigos de la página
66
El
alumno consultara los diferentes ejemplos de la división expuestos Baldor
A páginas 79 a 81 resolvera ejercicios
50 y 51 arábigos de la página 82
El
alumno consultara los diferentes aplicaciones de cero expuesto Baldor A páginas
401 y 402 resolverá ejercicios 218 arábigo de la página 402.
E. El alumno consultara
los diferentes ejemplos de la división expuestos Baldor A páginas 79 a 81 resolverá ejercicios 50 y 51
arábigos de la página 82
El alumno consultara los diferentes ejemplos de la división expuestos Baldor A
páginas 79 a 81 resolverá ejercicios 50 y 51 arábigos de la página 82
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A.
El profesor evaluará los cuestionarios en clase.
E. El profesor evaluara el cuestionario “Divisiones y Multinomios”
El profesor entregara el tema al alumno para su exposición
El profesor explicara el tema junto con el alumno.
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VÍDEO MATEMÁTICAS
FINANCIERA
E. El estudiante utilizara expresiones numéricas y algebraicas para el tema que va a desarrollar.
El alumno elaborara un reporte de investigación de la proyección vista.
Notas de clase y tareas.
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Leithold
L. El Cálculo, 7ma. Edición, México, Ed. Oxford University Press.
Dr. Aurelio Baldor
Algebra
Publicaciones culturales
Dr. Aurelio Baldor.
Algebra.
Publicaciones culturales
Garza Olvera Benjamin
Matematicas ,
DGETI
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30
MIN
30 MIN 30 MIN 30 MIN 30 MIN |
MODULO I
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OBJETIVO DE LA
UNIDAD:
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El
alumno interpretara modelos aritméticos algebraicos y gráficos aplicando las propiedades de los números
positivos y expresiones aritméticas y algebraicas.
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OBJETIVOS TEMÁTICOS
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OBJETIVOS SUB-TEMÁTICOS
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ACTIVIDADES DEL ALUMNO
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ACTIVIDADES DEL PROFESOR
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ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
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REFERENCIAS
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TIEMPO
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2.
El alumno dará solución de
problemas donde existan
cantidades de valor desconocido y que ya sabes que llamamos incógnitas y
las representamos mediante letras del
abecedario, que conocemos con el nombre del lenguaje algebraico, que nos
permitirá conocer y definir los términos que componen las ecuaciones de una
manera más fácil y comprensible, facilitando así su planteamiento esto
aplicado a la vida cotidiana en el aspecto económico y administrativo es una
herramienta muy valiosa.
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2.1
El alumno realizara operaciones manejando números y letras conociendo
coeficiente, literal, incógnita y exponente, y sabrá distinguir que es un monomio, binomio y trinomio.
SUMA
Y PRODUCTOS DE EXPRESIONES ALGEBRAICAS.
2.2
El Alumno conocerá y aplicara con números y letras los diferentes tipos de
números notables como los binomios cuadrados. PRODUCTOS NOTABLES O
ESPECIALES.
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2.1 El alumno resolverá el cuestionario
“Expresiones algebraicas”
El alumno consultara las diferentes
aplicaciones algebraicas
expuesta Baldor A página 5 a 10
resolverá ejercicios 1 arábigo de la página 10 y 11
2.2 El alumno consultara las diferentes ecuaciones de binomios
expuesto Baldor A paginas 483 y484 resolverá ejercicio 282
arábigo de la pagina 486 .
El alumno consultara el
proceso de escribir una expresión dada como el producto de sus factores se
llama factorización. Expuesto Garza O.
paginas 151 a163 resolverá ejercicios
xxx romano de la página 165
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2.1
El profesor evaluará el cuestionario “Expresiones algebraicas” en el salón de
clases.
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30
MIN
30
MIN
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