lunes, 14 de octubre de 2013

MODULO III - VESPERTINO - DERECHO ROMANO


CARTA DESCRIPTIVA

ASIGNATURA: DERECHO ROMANO

OBJETIVO DE LA ASIGNATURA: El alumno conocerá y evaluara la importancia y trascendencia del Derecho Romano como disciplina jurídica; las instituciones fundamentales de la personalidad, la familia, la protección del incapaz y de la impartición de justica, así mismo explicara las figuras romanas del patrimonio y de los derechos reales en sus diversas formas.


MODULO III
OBJETIVO DEL MODULO
El alumno conocerá la importancia de la posesión en su diversas clases al igual que los derechos reales para si debida aplicación.

OBJETIVOS TEMÁTICOS

OBJETIVOS SUB-TEMÁTICOS

ACTIVIDADES DEL ALUMNO

ACTIVIDADES DEL PROFESOR

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

REFERENCIAS

TIEMPO
8. El alumno reconocerá el derecho de posesión sobre los bienes
 LA POSESIÓN

8.1  El alumno identificara el concepto  y naturaleza jurídica.  CONCEPTO Y NATURALEZA  JURÍDICA





8.2 El alumno reconocerá la diferenciación entre los tipos de posesión. CLASES DE POSESIÓN



8.3 El alumno establecerá la diferencia entre posesión y propiedad POSESIÓN DE PROPIEDAD




8.4 El alumno identificara los medios jurídicos  de protección para la posesión. PROTECCIÓN JURÍDICA.
8.1 El alumno consultara   la siguiente obra en la p.p. 234 a la 236 Derecho Romano de Guillermo F. Magadan S MARGADANT PAG. 234 - 236



8.2 El alumno consultara   la siguiente obra en las p.p. 236  a la 240   Derecho Romano de Guillermo F. Magadan S. MARGADANT PAG. 236 - 240
8.3 El alumno consultara   la siguiente obra en la p.p. 244   Derecho Romano de Guillermo F. Magadan S.  MARGADANT PAG. 244



8.4 El alumno consultara   la siguiente obra en las p.p. 240 a la 247  Derecho Romano de Guillermo F. Magadan S. MARGADANT PAG. 240 - 247


8.1 El Profesor compartirá experiencias en el ámbito jurídico respecto a las controversias mas frecuentes relativas a la Posesión.



8.2 el profesor explicará la diferencia de los tipos de posesión.





8.3 El profesor responderá las posibles dudad de la explicación dada por el profesor






8.4 El Profesor explicara con términos Jurídicos, la protección legal.
8.1 Guiar la clase mediante los conocimientos del Profesor y responder a las preguntas que el alumno formule.




8.2 Discusión en clase para que el alumno diferencie  los tipos de posesión.



8.3 Discusión en clase  con participación interactiva.






8.4 El Profesor comprobara lo aprendido por los alumnos con preguntas prácticas.
Magadan, Guillermo. Derecho Romano. Porrúa

30 MIN









30 MIN







30 MIN









30 MIN












MODULO III
OBJETIVO DEL MODULO:
El alumno conocerá la importancia de la posesión en su diversas clases al igual que los derechos reales para si debida aplicación.

OBJETIVOS TEMÁTICOS

OBJETIVOS SUB-TEMÁTICOS

ACTIVIDADES DEL ALUMNO

ACTIVIDADES DEL PROFESOR

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

REFERENCIAS

TIEMPO
9. El alumno conocerá la importancia e influencia del derecho romano en los  DERECHOS REALES
9.1 El alumno conocerá la funcionalidad de conocer los derechos reales de garantía. DERECHOS REALES DE GARANTÍA.







9.1.1 El alumno conocerá el derecho de servidumbre. SERVIDUMBRE.
A) REALES.
B)PERSONALES






9.1.2  El alumno  conocerá los lineamientos legales sobre la superficie. SUPERFICIE.





9.1.3 El alumno tendrá la capacidad de conceptualizar  el término, enfiteusis, (cesión condicionada   de una propiedad) ENFITEUSIS.



9.1 El alumno consultara   la siguiente obra en las p.p. 130 y 131   Derecho Romano de Martha Morineau Iduarte Y Román Iglesias González MARGADANT PAG 130 - 131



9.1.1 El alumno consultara   la siguiente obra en la p.p. 273  a la 279  Derecho Romano de Guillermo F. Magadan S. MARGADANT PAG. 273 - 279  



9.1.2 El alumno consultara   la siguiente obra en las p.p. 286     Derecho Romano de Guillermo F. Magadan S. MARGADANT PAG. 286 CUESTIONARIO DEL 9.1 - 9.1.3


9.1.3 El alumno consultara   la siguiente obra en la p.p. 286 a la 289   Derecho Romano de Guillermo F. Magadan S MARGADANT PAG. 286 - 289




9.1 El Profesor formulara preguntas para verificar lo aprendido










9.1.1. El Profesor explicara casos prácticos










9.1.2 El Profesor compara experiencias legales relativas al tema







9.1.3. El Profesor se cerciorará de que se comprendió correctamente el tema.





9.1 Preguntas en clase.











9.1.1 Preguntas en  clase.










9.1.2 Debate sobre el tema








9.1.3 Preguntas y respuestas sobre el tema.





Magadan, Guillermo. Derecho Romano. Porrúa

30 MIN












90 MIN











30 MIN









30 MIN


No hay comentarios.:

Publicar un comentario