CARTA DESCRIPTIVA
ASIGNATURA:
DERECHO ROMANO
OBJETIVO
DE LA ASIGNATURA: El alumno conocerá y evaluara la importancia y trascendencia del
Derecho Romano como disciplina jurídica; las instituciones fundamentales de la
personalidad, la familia, la protección del incapaz y de la impartición de
justica, así mismo explicara las figuras romanas del patrimonio y de los
derechos reales en sus diversas formas.
MODULO
III
|
||||||
OBJETIVO
DEL MODULO
|
||||||
El alumno conocerá la importancia de la posesión en su diversas
clases al igual que los derechos reales para si debida aplicación.
|
||||||
OBJETIVOS TEMÁTICOS
|
OBJETIVOS SUB-TEMÁTICOS
|
ACTIVIDADES DEL ALUMNO
|
ACTIVIDADES DEL PROFESOR
|
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
|
REFERENCIAS
|
TIEMPO
|
8. El alumno reconocerá el derecho
de posesión sobre los bienes
LA POSESIÓN
|
8.1 El alumno
identificara el concepto y naturaleza
jurídica. CONCEPTO Y NATURALEZA JURÍDICA
8.2 El alumno reconocerá la diferenciación entre los tipos de
posesión. CLASES DE POSESIÓN
8.3 El alumno establecerá la diferencia entre posesión y
propiedad POSESIÓN DE PROPIEDAD
8.4 El alumno identificara los medios jurídicos de protección para la posesión. PROTECCIÓN
JURÍDICA.
|
8.1 El alumno consultara
la siguiente obra en la p.p. 234 a la 236 Derecho Romano de Guillermo
F. Magadan S MARGADANT
PAG. 234 - 236
8.2 El alumno consultara
la siguiente obra en las p.p. 236
a la 240 Derecho
Romano de Guillermo F. Magadan S. MARGADANT
PAG. 236 - 240
8.3 El alumno consultara
la siguiente obra en la p.p. 244
Derecho Romano de Guillermo F. Magadan S. MARGADANT
PAG. 244
8.4 El alumno consultara
la siguiente obra en las p.p. 240 a la 247 Derecho Romano de Guillermo F. Magadan
S. MARGADANT
PAG. 240 - 247
|
8.1 El Profesor compartirá experiencias en el ámbito jurídico
respecto a las controversias mas frecuentes relativas a la Posesión.
8.2 el profesor explicará la diferencia de los tipos de
posesión.
8.3 El profesor responderá las posibles dudad de la explicación
dada por el profesor
8.4 El Profesor explicara con términos Jurídicos, la protección
legal.
|
8.1 Guiar la clase mediante los conocimientos del Profesor y
responder a las preguntas que el alumno formule.
8.2 Discusión en clase para que el alumno diferencie los tipos de posesión.
8.3 Discusión en clase
con participación interactiva.
8.4 El Profesor comprobara lo aprendido por los alumnos con
preguntas prácticas.
|
Magadan, Guillermo. Derecho Romano. Porrúa
|
30 MIN
30 MIN
30 MIN
30 MIN
|
MODULO
III
|
||||||
OBJETIVO
DEL MODULO:
|
||||||
El alumno conocerá la importancia de la posesión en su diversas
clases al igual que los derechos reales para si debida aplicación.
|
||||||
OBJETIVOS TEMÁTICOS
|
OBJETIVOS SUB-TEMÁTICOS
|
ACTIVIDADES DEL ALUMNO
|
ACTIVIDADES DEL PROFESOR
|
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
|
REFERENCIAS
|
TIEMPO
|
9.
El alumno conocerá la importancia e influencia del derecho romano en los DERECHOS REALES
|
9.1 El alumno conocerá la funcionalidad de
conocer los derechos reales de garantía. DERECHOS REALES DE GARANTÍA.
9.1.1 El alumno conocerá el derecho de
servidumbre. SERVIDUMBRE.
A) REALES.
B)PERSONALES
9.1.2
El alumno conocerá los lineamientos
legales sobre la superficie. SUPERFICIE.
9.1.3 El alumno tendrá la capacidad de
conceptualizar el término, enfiteusis,
(cesión condicionada de una
propiedad) ENFITEUSIS.
|
9.1 El alumno consultara
la siguiente obra en las p.p. 130 y 131 Derecho Romano de Martha Morineau Iduarte
Y Román Iglesias González MARGADANT
PAG 130 - 131
9.1.1 El alumno consultara
la siguiente obra en la p.p. 273
a la 279 Derecho Romano de
Guillermo F. Magadan S. MARGADANT
PAG. 273 - 279
9.1.2 El alumno consultara
la siguiente obra en las p.p. 286
Derecho Romano de Guillermo F. Magadan S. MARGADANT
PAG. 286 CUESTIONARIO
DEL 9.1 - 9.1.3
9.1.3 El alumno consultara
la siguiente obra en la p.p. 286 a la 289 Derecho Romano de Guillermo F. Magadan S MARGADANT
PAG. 286 - 289
|
9.1 El Profesor formulara preguntas para verificar lo aprendido
9.1.1. El Profesor explicara casos prácticos
9.1.2 El Profesor compara experiencias legales relativas al tema
9.1.3. El Profesor se cerciorará de que se comprendió
correctamente el tema.
|
9.1 Preguntas en clase.
9.1.1 Preguntas en clase.
9.1.2 Debate sobre el tema
9.1.3 Preguntas y respuestas sobre el tema.
|
Magadan, Guillermo. Derecho Romano. Porrúa
|
30 MIN
90 MIN
30 MIN
30 MIN
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario