lunes, 14 de octubre de 2013

MODULO III - VESPERTINO - MATEMÁTICAS BÁSICAS


CARTA DESCRIPTIVA

ASIGNATURA: Matemáticas Básicas

OBJETIVO DE LA ASIGNATURA: Facilitar al alumno los conocimientos de matemáticas que le permitan el máximo aprovechamiento, en el campo económico administrativo.


MODULO III
OBJETIVO DE LA MODULO:
El  alumno  manejara métodos algebraicos y  partirá del planteamiento del sistema de ecuaciones lineales  con incógnitas, para la solución de problemas.

OBJETIVOS TEMÁTICOS

OBJETIVOS SUB-TEMÁTICOS

ACTIVIDADES DEL ALUMNO

ACTIVIDADES DEL PROFESOR

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

REFERENCIAS

TIEMPO
2HRS
3.            El alumno  reconocerá la solución de un sistema  de dos ecuaciones  con dos incognititas mediante las graficas de funciones lineales. ECUACIONES










3.1 El alumno conocerá e interpretara  ecuaciones de primer grado  con letras y números.  Una ecuación es una proposición que expresa la igualdad de dos expresiones algebraicas, por lo regular involucran una o más variables y el símbolo de igualdad.   ECUACIONES LINEALES.

3.2  El alumno  realizara operaciones de ecuaciones por medio de métodos de igualación de sustracción y deducción para encontrar los valores de las variables una gran cantidad de problemas en negocios y economía desembocan en los determinados sistemas. SISTEMA DE ECUACIONES LINEALES.

3.3 El alumno manejara y realizara  operaciones  de ecuaciones que contengan  los elementos cuadráticos lineales, independientes para conocer las variables y determinar la solución de problemas donde a, b, y c son constantes, y se denomina una ecuación cuadrática.  ECUACIONES CUADRÁTICAS.

3.4 El alumno resolverá problemas de ecuaciones cuadráticas, el tercer método de resolver ecuaciones cuadráticas se denomina completar el cuadrado. RELACIÓN ENTRE SOLUCIONES Y COEFICIENTES DE UNA ECUACIÓN CUADRÁTICA. 

3.5  El alumno aplicar y resolverá problemas  con diferentes tipos de ecuaciones  simultaneas, equivalentes.  APLICACIONES DE ECUACIONES

3.1 El alumno  consultara  y aplicara las  ecuaciones lineales expuesto  Jagdish C A y Robin W L páginas 60 a 66  resolverá ejercicios 2-1  arábigos del 1 al 10  página 67






3.2 El alumno  consultara conocerá y aplicara un sistema de ecuaciones lineales  expuesto Jagdish C A y Robin W L páginas  150 a 158  y resolverá los ejercicio nones del capítulo 4-4 de la página 159. 






3.3 El alumno  consultara las diferentes ecuaciones cuadráticas expuesto Jagdish C A y Robin W L páginas 73 a 79   y resolverá los ejercicios  del capítulo 2-3 del 1 al 10 de la página 80.







3.4 El alumno  consultara la aplicación de ecuaciones cuadráticas expuestas en Jagdish C A y Robin W L en ls páginas  81  a 86  resolverá ejercicios   2-4 arábigo  página 86

3.1 El profesor  explicara la clase y evaluara  las tareas.  
















3.2 El profesor evaluara los problemas de repaso correspondientes  a los objetivos subte maticos















3.3 El  profesor evaluara  tareas y notas de repaso.  




















3.4 El profesor evaluara la participación en clase.  
















3.5 El  profesor explicara  como repaso los objetivos sub-te maticos.








3.1 Notas del alumno ejercicios y tareas.

















3.2 Mediante un mapa geográfico señalar las  coordenadas  para ubicar un punto x.
















3.3 Notas del alumno y tareas.





















3.4 Notas  del alumno y tareas   


















3.5 Tareas y notas de clase

Jagdish C. Arya
Robin W.Lardner Matemáticas Aplicadas a la Administración y a la Economía.
Pearson Educación
Jagdish C. Arya
Robin W. Laedner Matemáticas Aplicadas a la Administración y a la Economía.
Pearson Educacion


Jagdish C. Arya
Robin W. Laedner Matemáticas Aplicadas a la Administración y a la Economía
30 min.



















30 min.





















30 min.






















30 min.











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