CARTA
DESCRIPTIVA
ASIGNATURA: Matemáticas Básicas
OBJETIVO DE LA ASIGNATURA: Facilitar al alumno los conocimientos de matemáticas que le permitan el máximo aprovechamiento, en el campo económico administrativo.
MODULO III
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OBJETIVO DE LA
MODULO:
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El alumno
manejara métodos algebraicos y
partirá del planteamiento del sistema de ecuaciones lineales con incógnitas, para la solución de problemas.
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OBJETIVOS TEMÁTICOS
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OBJETIVOS SUB-TEMÁTICOS
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ACTIVIDADES DEL ALUMNO
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ACTIVIDADES DEL PROFESOR
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ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
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REFERENCIAS
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TIEMPO
2HRS
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3. El alumno reconocerá la solución de un sistema de dos ecuaciones con dos incognititas mediante las graficas
de funciones lineales. ECUACIONES
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3.1
El alumno conocerá e interpretara
ecuaciones de primer grado con
letras y números. Una ecuación es una
proposición que expresa la igualdad de dos expresiones algebraicas, por lo
regular involucran una o más variables y el símbolo de igualdad. ECUACIONES LINEALES.
3.2 El alumno
realizara operaciones de ecuaciones por medio de métodos de igualación
de sustracción y deducción para encontrar los valores de las variables una
gran cantidad de problemas en negocios y economía desembocan en los
determinados sistemas. SISTEMA DE ECUACIONES LINEALES.
3.3
El alumno manejara y realizara
operaciones de ecuaciones que
contengan los elementos cuadráticos
lineales, independientes para conocer las variables y determinar la solución
de problemas donde a, b, y c son constantes, y se denomina una ecuación
cuadrática. ECUACIONES CUADRÁTICAS.
3.4
El alumno resolverá problemas de ecuaciones cuadráticas, el tercer método de
resolver ecuaciones cuadráticas se denomina completar el cuadrado. RELACIÓN ENTRE
SOLUCIONES Y COEFICIENTES DE UNA ECUACIÓN CUADRÁTICA.
3.5 El alumno aplicar y resolverá problemas con diferentes tipos de ecuaciones simultaneas, equivalentes. APLICACIONES DE ECUACIONES
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3.1
El alumno consultara y aplicara las ecuaciones lineales expuesto Jagdish C A y Robin W L páginas 60 a
66 resolverá ejercicios 2-1 arábigos del 1 al 10 página 67
3.2
El alumno consultara conocerá y
aplicara un sistema de ecuaciones lineales
expuesto Jagdish C A y Robin W L páginas 150 a 158
y resolverá los ejercicio nones del capítulo 4-4 de la página
159.
3.3
El alumno consultara las diferentes
ecuaciones cuadráticas expuesto Jagdish C A y Robin W L páginas 73 a 79 y resolverá los ejercicios del capítulo 2-3 del 1 al 10 de la página 80.
3.4
El alumno consultara la aplicación de
ecuaciones cuadráticas expuestas en Jagdish C A y Robin W L en ls páginas 81 a
86 resolverá ejercicios 2-4 arábigo
página 86
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3.1
El profesor explicara la clase y
evaluara las tareas.
3.2
El profesor evaluara los problemas de repaso correspondientes a los objetivos subte maticos
3.3
El profesor evaluara tareas y notas de repaso.
3.4
El profesor evaluara la participación en clase.
3.5 El
profesor explicara como repaso
los objetivos sub-te maticos.
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3.1
Notas del alumno ejercicios y tareas.
3.2
Mediante un mapa geográfico señalar las
coordenadas para ubicar un
punto x.
3.3 Notas
del alumno y tareas.
3.4
Notas del alumno y tareas
3.5 Tareas y notas de clase
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Jagdish
C. Arya
Robin
W.Lardner Matemáticas Aplicadas a la Administración y a la Economía.
Pearson
Educación
Jagdish
C. Arya
Robin
W. Laedner Matemáticas Aplicadas a la Administración y a la Economía.
Pearson
Educacion
Jagdish
C. Arya
Robin
W. Laedner Matemáticas Aplicadas a la Administración y a la Economía
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30
min.
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