viernes, 18 de octubre de 2013

SABATINO - MODULO III CARTA DESCRIPTIVA - MATEMÁTICAS BÁSICAS


ASIGNATURA: MATEMÁTICAS BÁSICAS

OBJETIVO DE LA ASIGNATURA: Facilitar al alumno los conocimientos de matemáticas que le permitan el máximo aprovechamiento, en el campo económico administrativo.
MODULO III                                                  
OBJETIVO DE LA UNIDAD:
El alumno interpretara modelos aritméticos algebraicos y gráficos  aplicando las propiedades de los números positivos y expresiones aritméticas y algebraicas.

OBJETIVOS TEMÁTICOS

OBJETIVOS SUB-TEMÁTICOS

ACTIVIDADES DEL ALUMNO

ACTIVIDADES DEL PROFESOR

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

REFERENCIAS

TIEMPO
3 HORAS Y 1/2
 3.           El alumno  reconocerá la solución de un sistema  de dos ecuaciones  con dos incognititas mediante las graficas de funciones lineales. ECUACIONES

 3.4 El alumno resolverá problemas de ecuaciones cuadráticas, el tercer método de resolver ecuaciones cuadráticas se denomina completar el cuadrado. RELACIÓN ENTRE SOLUCIONES Y COEFICIENTES DE UNA ECUACIÓN CUADRÁTICA.





3.5  El alumno aplicar y resolverá problemas  con diferentes tipos de ecuaciones  simultaneas, equivalentes.  APLICACIONES DE ECUACIONES
3.4 El alumno  consultara la aplicación de ecuaciones cuadráticas expuestas en Jagdish C A y Robin W L en ls páginas  81  a 86  resolverá ejercicios   2-4 arábigo  página 86










3.4 El profesor evaluara la participación en clase. 















3.5 El  profesor explicara  como repaso los objetivos sub-te maticos.
3.4 Notas  del alumno y tareas  















3.5 Tareas y notas de clase
Pearson  Educacion

Jagdish C. Arya
Robin W.Lardner
Pearson educación



Dr. Aurelio Baldor
Algebra
Publicaciones culturales.

Jagdish C.Arya y Robin W. Lardner
20 MIN
















25
4. El alumno conocerá y aplicara una función de dos incógnitas en una regla que se asigna a cada elemento, esto es muy común en el ámbito administrativo
FUNCIONES
Ejemplo
a) Mano de obra por la empresa.
b) Monto de capital invertido en edificios maquinaria etc.
     P= f (L,K)
Esta función se le conoce como función de producción.
4.1 El alumno conocerá y utilizara las coordenadas cartesianas en donde se distinguen dos rectas perpendiculares denominados ejes de coordenadas una horizontal  y una vertical, intersectándose en un punto cero. PRODUCTO CARTESIANO.










4.2 El alumno conocerá y definirá cuando es una función explicita y función inversa, las combinaciones binarias que al formar las combinaciones cada termino se escribe con su propio signo. RELACIÓN DE FUNCIONES. 


4.3 4.3 El alumno conocerá y definirá  y definirá la clasificación de funciones.
CLASIFICACIÓN DE FUNCIONES












4.4 El alumno conocerá y aplicara cuando aparezcan más de tres variables independientes se acostumbra a usar subíndices con el propósito de facilitar la notación sin introducir más literales. FUNCIONES EXPONENCIALES.


4.5 El alumno conocerá y aplicara combinación de funciones COMBINACIÓN DE FUNCIONES












4.6 El alumno conocerá y aplicara cuando aparezcan más de tres variables independientes se acostumbra a usar subíndices con el propósito de facilitar la notación sin introducir más literales.
FUNCIONES EXPONENCIALES


4.1 El alumno resolverá ejercicios aplicados en clase y  expuesto Baldor A ejercicios dela página 321


















4.2 El alumno  consultara e indicara las coordenadas cartesianas expuesto Jagdish C A  y Robin W L páginas 124 a 131 resolverá ejercicio 4.1 arábigo de la página 131. MATEMÁTICAS APLICADAS 4.2




4.3 El alumno consultara clasificación de funciones LECTURA 4.3















4.4 El alumno   consultara el tema   funciones exponenciales expuesto en Jagdish C A  y Robin W L pagina 236 a 241 y resolverá los  ejercicios pares del capítulo  6. 2. MATEMÁTICAS APLICADAS 4.4





4.5 El alumno consultara LECTURA 4.5















4.6 El alumno consultara el tema funciones exponenciales expuesto en Jagdsh C A y Robin W L PAGINA 236 A 241 y resolver los ejercicios pares del capítulo 6.2  MATEMÁTICAS APLICADAS 4.6    LECTURA 4.6
4.1 El  profesor explicara  como repaso los objetivos sub-te maticos.




















4.2 El  profesor explicara  como repaso los objetivos sub-te maticos.










4.3 El  profesor explicara  como repaso los objetivos sub-te maticos.















4.4 El  profesor explicara  como repaso los subjetivos sub-te maticos.










4.5 El  profesor explicara  como repaso los subjetivos sub-te maticos.













4.6 El  profesor explicara  como repaso los subjetivos sub-te maticos.

4.1 Tareas y notas de clase.





















4.2 Tareas y notas de clase.











4.3 Tareas y notas de clase.
















4.4Tareas y notas de clase.












4.5 Tareas y notas de clase.















4.6 Tareas y notas de clase.
Matemáticas Aplicadas a la Administración y la Economía. Ayra y Lardner. Prentice Hall

Algebra. A. Baldor. Publicaciones Cultural, S. A.

20 MIN






















25 MIN












20 MIN

















25 MIN













20 MIN
















25 MIN


5. El alumno identificara las conexiones  de una matriz en conjunto ordenado de filas y columnas. ALGEBRA DE MATRICES.
5.1.        El alumno identificara  que     una matriz es una tabla o arreglo rectangular de números reales con renglones, cero filas y columnas,  por lo tanto una matriz es un arreglo rectangular de números reales, encerrado en grandes paréntesis rectangulares. MATRICES.

5.1 El alumno consultara  las diferentes aplicaciones de matrices expuesto Jadish C A  y Robin  W L pagina 324 y 325  resolverá ejercicios 8.1 arábigos 1 al 10 de la pagina 328 MATEMÁTICAS APLICADAS 5.1

5.1 El profesor explicara la matriz, unidad de orden nxn es la matriz uno de orden nxn en la cual todas las entradas son cero  excepto  los de diagonal principal  que son uno.

5.1 Resolver los ejercicios  y participación en clase.


20 MIN



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