ASIGNATURA: MATEMÁTICAS
BÁSICAS
OBJETIVO
DE LA ASIGNATURA: Facilitar al alumno los conocimientos de matemáticas que le permitan el máximo aprovechamiento, en el campo económico administrativo.
MODULO
III
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OBJETIVO DE LA
UNIDAD:
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El
alumno interpretara modelos aritméticos algebraicos y gráficos aplicando las propiedades de los números
positivos y expresiones aritméticas y algebraicas.
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OBJETIVOS TEMÁTICOS
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OBJETIVOS SUB-TEMÁTICOS
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ACTIVIDADES DEL ALUMNO
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ACTIVIDADES DEL PROFESOR
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ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
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REFERENCIAS
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TIEMPO
3 HORAS Y 1/2
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3. El
alumno reconocerá la solución de un
sistema de dos ecuaciones con dos incognititas mediante las graficas
de funciones lineales. ECUACIONES
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3.4 El alumno resolverá problemas de
ecuaciones cuadráticas, el tercer método de resolver ecuaciones cuadráticas
se denomina completar el cuadrado. RELACIÓN ENTRE SOLUCIONES Y COEFICIENTES
DE UNA ECUACIÓN CUADRÁTICA.
3.5 El alumno aplicar y resolverá
problemas con diferentes tipos de
ecuaciones simultaneas,
equivalentes. APLICACIONES DE
ECUACIONES
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3.4
El alumno consultara la aplicación de
ecuaciones cuadráticas expuestas en Jagdish C A y Robin W L en ls
páginas 81 a 86
resolverá ejercicios 2-4
arábigo página 86
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3.4
El profesor evaluara la participación en clase.
3.5
El profesor explicara como repaso los objetivos sub-te maticos.
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3.4
Notas del alumno y tareas
3.5
Tareas y notas de clase
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Pearson
Educacion
Jagdish C. Arya
Robin W.Lardner
Pearson
educación
Dr.
Aurelio Baldor
Algebra
Publicaciones
culturales.
Jagdish
C.Arya y Robin W. Lardner
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20
MIN
25
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4.
El alumno conocerá y aplicara una función de dos incógnitas en una regla que
se asigna a cada elemento, esto es muy común en el ámbito administrativo
FUNCIONES
Ejemplo
a)
Mano de obra por la empresa.
b)
Monto de capital invertido en edificios maquinaria etc.
P= f (L,K)
Esta
función se le conoce como función de producción.
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4.1
El alumno conocerá y utilizara las coordenadas cartesianas en donde se
distinguen dos rectas perpendiculares denominados ejes de coordenadas una
horizontal y una vertical,
intersectándose en un punto cero. PRODUCTO CARTESIANO.
4.2
El alumno conocerá y definirá cuando es una función explicita y función
inversa, las combinaciones binarias que al formar las combinaciones cada
termino se escribe con su propio signo. RELACIÓN DE FUNCIONES.
4.3
4.3 El alumno conocerá y definirá y
definirá la clasificación de funciones.
CLASIFICACIÓN
DE FUNCIONES
4.4
El alumno conocerá y aplicara cuando aparezcan más de tres variables
independientes se acostumbra a usar subíndices con el propósito de facilitar
la notación sin introducir más literales. FUNCIONES EXPONENCIALES.
4.5
El alumno conocerá y aplicara combinación de funciones COMBINACIÓN DE
FUNCIONES
4.6
El alumno conocerá y aplicara cuando aparezcan más de tres variables
independientes se acostumbra a usar subíndices con el propósito de facilitar
la notación sin introducir más literales.
FUNCIONES
EXPONENCIALES
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4.1
El alumno resolverá ejercicios aplicados en clase y expuesto Baldor A ejercicios dela página
321
4.2
El alumno consultara e indicara las
coordenadas cartesianas expuesto Jagdish C A
y Robin W L páginas 124 a 131 resolverá ejercicio 4.1 arábigo de la
página 131. MATEMÁTICAS
APLICADAS 4.2
4.3
El alumno consultara clasificación de funciones LECTURA
4.3
4.4
El alumno consultara el tema funciones exponenciales expuesto en
Jagdish C A y Robin W L pagina 236 a
241 y resolverá los ejercicios pares
del capítulo 6. 2. MATEMÁTICAS
APLICADAS 4.4
4.5
El alumno
consultara LECTURA
4.5
4.6
El alumno consultara el tema funciones exponenciales expuesto en Jagdsh C A y
Robin W L PAGINA 236 A 241 y resolver los ejercicios pares del capítulo 6.2 MATEMÁTICAS
APLICADAS 4.6 LECTURA 4.6
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4.1
El profesor explicara como repaso los objetivos sub-te maticos.
4.2
El profesor explicara como repaso los objetivos sub-te maticos.
4.3
El profesor explicara como repaso los objetivos sub-te maticos.
4.4
El profesor explicara como repaso los subjetivos sub-te maticos.
4.5
El profesor explicara como repaso los subjetivos sub-te maticos.
4.6
El profesor explicara como repaso los subjetivos sub-te maticos.
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4.1
Tareas y notas de clase.
4.2
Tareas y notas de clase.
4.3
Tareas y notas de clase.
4.4Tareas
y notas de clase.
4.5
Tareas y notas de clase.
4.6
Tareas y notas de clase.
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Matemáticas
Aplicadas a la Administración y la Economía. Ayra y Lardner. Prentice Hall
Algebra.
A. Baldor. Publicaciones Cultural, S. A.
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20
MIN
25
MIN
20
MIN
25
MIN
20
MIN
25
MIN
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5. El alumno
identificara las conexiones de una
matriz en conjunto ordenado de filas y columnas. ALGEBRA DE MATRICES.
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5.1. El alumno identificara que
una matriz es una tabla o arreglo rectangular de números reales con
renglones, cero filas y columnas, por
lo tanto una matriz es un arreglo rectangular de números reales, encerrado en
grandes paréntesis rectangulares. MATRICES.
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5.1
El alumno consultara las diferentes
aplicaciones de matrices expuesto Jadish C A
y Robin W L pagina 324 y 325 resolverá ejercicios 8.1 arábigos 1 al 10
de la pagina 328 MATEMÁTICAS
APLICADAS 5.1
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5.1
El profesor explicara la matriz, unidad de orden nxn es la matriz uno de
orden nxn en la cual todas las entradas son cero excepto
los de diagonal principal que
son uno.
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5.1
Resolver los ejercicios y
participación en clase.
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20
MIN
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