viernes, 11 de octubre de 2013

SABATINO - MODULO II CARTA DESCRIPTIVA - MATEMÁTICAS BÁSICAS


CARTA DESCRIPTIVA

ASIGNATURA: MATEMÁTICAS BÁSICAS

OBJETIVO DE LA ASIGNATURA: Facilitar al alumno los conocimientos de matemáticas que le permitan el máximo aprovechamiento, en el campo económico administrativo.

MODULO II                                                   
OBJETIVO DE LA UNIDAD:
Objetivo de la unidad. El alumno interpretara modelos aritméticos algebraicos y gráficos  aplicando las propiedades de los números positivos y expresiones aritméticas y algebraicas.

OBJETIVOS TEMÁTICOS

OBJETIVOS SUB-TEMÁTICOS

ACTIVIDADES DEL ALUMNO

ACTIVIDADES DEL PROFESOR

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

REFERENCIAS

TIEMPO
2. El   alumno dará solución de problemas  donde existan cantidades  de valor desconocido  y que ya sabes que llamamos incógnitas y las representamos mediante letras  del abecedario, que conocemos con el nombre del lenguaje algebraico, que nos permitirá conocer y definir los términos que componen las ecuaciones de una manera más fácil y comprensible, facilitando así su planteamiento esto aplicado a la vida cotidiana en el aspecto económico y administrativo es una herramienta muy valiosa.
2.5 El alumno reducirá ecuaciones complejas hasta su mínima expresión en la operación inversa de la multiplicación la división exacta es aquella en la cual el residuo es cero, la división inexacta es aquella en la cual el residuo es diferente de cero  SIMPLIFICACIÓN, MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN DE EXPRESIONES ALGEBRAICAS.



































El alumno consultara las diferentes aplicaciones de la división con expresiones algebraicas  expuesto Baldor, A paginas 79 a81 resolverá ejercicios  49 arábigo de la página 82


El alumno consultara  y aplicara multiplicación y división de números enteros y fraccionarios expuesto Garza O. B páginas 53 a 55 resolverá ejercicios XIV romano de la pagina 55




20 MIN










  

2.6 El alumno realizara operaciones de sumas y restas con letra y números reales enteros, los elementos de una adición se denominan “sumandos “y se separan entre si por el signo de mas, su resultado se llama suma, los elementos de una sustracción se denominan “minuendo” y “sustraendo” y se separan entre si por el signo aritmético de menos su resultado se llama “diferencia” SUMA Y RESTA DE FRACCIONES ALGEBRAICAS.



2.7 El alumno conocerá y aplicara las diferentes leyes de los exponentes para transformar una fracción común a decimal, se divide el   numerador entre el   denominador efectuando la división hasta encontrar como residuo el cero    EXPONENTES ENTEROS Y EXPONENTE CERO.















2.6 El alumno  consultara y aplicara la suma y la resta de números reales enteros expuesto Garza O. B páginas 45 y 46 resolverá ejercicios XII romano de la pagina 46. 



El alumno consultara la transformación de una fracción común a decimal. Expuesto Baldor  A  páginas 401 a 404 resolverá ejercicios 219 y 220 arábigos de la pagina 405 




2.7 El  alumno consultara e identificara la raíz cuadrada expuesto Garza O B páginas 73 a la 80 resolverá  ejercicios  XIX  de la página  80


El  alumno consultara  las diferentes radicales  expuesto Baldor A páginas 418 y 419 resolverá ejercicios 231 arábigo  página 419




25 MIN























20 MIN



MODULO II
OBJETIVO DE LA UNIDAD:
Objetivo de la unidad. El alumno interpretara modelos aritméticos algebraicos y gráficos  aplicando las propiedades de los números positivos y expresiones aritméticas y algebraicas.

OBJETIVOS TEMÁTICOS

OBJETIVOS SUB-TEMÁTICOS

ACTIVIDADES DEL ALUMNO

ACTIVIDADES DEL PROFESOR

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

REFERENCIAS

TIEMPO
3.            El alumno  reconocerá la solución de un sistema  de dos ecuaciones  con dos incognititas mediante las graficas de funciones lineales. ECUACIONES
3.1 El alumno conocerá e interpretara  ecuaciones de primer grado  con letras y números.  Una ecuación es una proposición que expresa la igualdad de dos expresiones algebraicas, por lo regular involucran una o más variables y el símbolo de igualdad.   ECUACIONES LINEALES.

3.2  El alumno  realizara operaciones de ecuaciones por medio de métodos de igualación de sustracción y deducción para encontrar los valores de las variables una gran cantidad de problemas en negocios y economía desembocan en los determinados sistemas. SISTEMA DE ECUACIONES LINEALES.

3.3 El alumno manejara y realizara  operaciones  de ecuaciones que contengan  los elementos cuadráticos lineales, independientes para conocer las variables y determinar la solución de problemas donde a, b, y c son constantes, y se denomina una ecuación cuadrática.  ECUACIONES CUADRÁTICAS.


3.1 El alumno  consultara  y aplicara las  ecuaciones lineales expuesto  Jagdish C A y Robin W L páginas 60 a 66  resolverá ejercicios 2-1  arábigos del 1 al 10  página 67





3.2 El alumno  consultara conocerá y aplicara un sistema de ecuaciones lineales  expuesto Jagdish C A y Robin W L páginas  150 a 158  y resolverá los ejercicio nones del capítulo 4-4 de la página 159. 





3.3 El alumno  consultara las diferentes ecuaciones cuadráticas expuesto Jagdish C A y Robin W L páginas 73 a 79   y resolverá los ejercicios  del capítulo 2-3 del 1 al 10 de la página 80 .
3.1 El profesor  explicara la clase y evaluara  las tareas.  











3.2 El profesor evaluara los problemas de repaso correspondientes  a los objetivos subte maticos












3.3 El  profesor evaluara  tareas y notas de repaso.  
3.1 Notas del alumno ejercicios y tareas











3.2 Mediante un mapa geográfico señalar las  coordenadas  para ubicar un punto x.











3.3 Notas del alumno y tareas.

Jagdish C. Arya
Robin W.Lardner Matemáticas Aplicadas a la Administración y a la Economía.
Pearson Educacion
Jagdish C. Arya
Robin W. Laedner Matemáticas Aplicadas a la Administración y a la Economía.
Pearson Educacion


Jagdish C. Arya
Robin W. Laedner Matemáticas Aplicadas a la Administración y a la Economía
25 MIN













20 MIN














25 MIN


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