CARTA
DESCRIPTIVA
ASIGNATURA: MATEMÁTICAS
BÁSICAS
OBJETIVO
DE LA ASIGNATURA: Facilitar al alumno los conocimientos de matemáticas que le permitan el máximo aprovechamiento, en el campo económico administrativo.
MODULO
II
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OBJETIVO DE LA
UNIDAD:
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Objetivo
de la unidad. El alumno interpretara modelos aritméticos algebraicos y
gráficos aplicando las propiedades de
los números positivos y expresiones aritméticas y algebraicas.
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OBJETIVOS TEMÁTICOS
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OBJETIVOS SUB-TEMÁTICOS
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ACTIVIDADES DEL ALUMNO
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ACTIVIDADES DEL PROFESOR
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ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
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REFERENCIAS
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TIEMPO
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2. El alumno dará solución de problemas donde existan cantidades de valor desconocido y que ya sabes que llamamos incógnitas y
las representamos mediante letras del
abecedario, que conocemos con el nombre del lenguaje algebraico, que nos
permitirá conocer y definir los términos que componen las ecuaciones de una
manera más fácil y comprensible, facilitando así su planteamiento esto
aplicado a la vida cotidiana en el aspecto económico y administrativo es una
herramienta muy valiosa.
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2.5
El alumno reducirá ecuaciones complejas hasta su mínima expresión en la
operación inversa de la multiplicación la división exacta es aquella en la
cual el residuo es cero, la división inexacta es aquella en la cual el
residuo es diferente de cero
SIMPLIFICACIÓN, MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN DE EXPRESIONES ALGEBRAICAS.
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El alumno consultara las diferentes aplicaciones de la división con
expresiones algebraicas expuesto Baldor, A paginas 79 a81 resolverá
ejercicios 49 arábigo de la página 82
El alumno consultara y
aplicara multiplicación y división de números enteros y fraccionarios expuesto
Garza O. B páginas 53 a 55 resolverá
ejercicios XIV romano de la pagina 55
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20
MIN
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2.6
El alumno realizara operaciones de sumas y restas con letra y números reales enteros,
los elementos de una adición se denominan “sumandos “y se separan entre si
por el signo de mas, su resultado se llama suma, los elementos de una
sustracción se denominan “minuendo” y “sustraendo” y se separan entre si por
el signo aritmético de menos su resultado se llama “diferencia” SUMA Y RESTA
DE FRACCIONES ALGEBRAICAS.
2.7
El alumno conocerá y aplicara las diferentes leyes de los exponentes para
transformar una fracción común a decimal, se divide el numerador entre el denominador efectuando la división hasta
encontrar como residuo el cero
EXPONENTES ENTEROS Y EXPONENTE CERO.
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2.6 El alumno consultara y
aplicara la suma y la resta de números reales enteros expuesto Garza O. B páginas 45 y 46 resolverá ejercicios
XII romano de la pagina 46.
El alumno consultara la transformación de una fracción común a
decimal. Expuesto Baldor A
páginas 401 a 404 resolverá ejercicios 219 y 220 arábigos de la pagina
405
2.7 El alumno consultara e
identificara la raíz cuadrada expuesto Garza O
B páginas 73 a la 80 resolverá
ejercicios XIX de la página 80
El alumno consultara las diferentes radicales expuesto Baldor
A páginas 418 y 419 resolverá ejercicios 231 arábigo página 419
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25
MIN
20
MIN
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MODULO II
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OBJETIVO DE LA
UNIDAD:
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Objetivo
de la unidad. El alumno interpretara modelos aritméticos algebraicos y
gráficos aplicando las propiedades de
los números positivos y expresiones aritméticas y algebraicas.
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OBJETIVOS TEMÁTICOS
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OBJETIVOS SUB-TEMÁTICOS
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ACTIVIDADES DEL ALUMNO
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ACTIVIDADES DEL PROFESOR
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ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
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REFERENCIAS
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TIEMPO
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3. El alumno reconocerá la solución de un sistema de dos ecuaciones con dos incognititas mediante las graficas
de funciones lineales. ECUACIONES
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3.1
El alumno conocerá e interpretara
ecuaciones de primer grado con
letras y números. Una ecuación es una
proposición que expresa la igualdad de dos expresiones algebraicas, por lo
regular involucran una o más variables y el símbolo de igualdad. ECUACIONES LINEALES.
3.2 El alumno
realizara operaciones de ecuaciones por medio de métodos de igualación
de sustracción y deducción para encontrar los valores de las variables una
gran cantidad de problemas en negocios y economía desembocan en los
determinados sistemas. SISTEMA DE ECUACIONES LINEALES.
3.3
El alumno manejara y realizara
operaciones de ecuaciones que
contengan los elementos cuadráticos
lineales, independientes para conocer las variables y determinar la solución
de problemas donde a, b, y c son constantes, y se denomina una ecuación
cuadrática. ECUACIONES CUADRÁTICAS.
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3.1
El alumno consultara y aplicara las ecuaciones lineales expuesto Jagdish C A y Robin W L páginas 60 a
66 resolverá ejercicios 2-1 arábigos del 1 al 10 página 67
3.2
El alumno consultara conocerá y aplicara
un sistema de ecuaciones lineales
expuesto Jagdish C A y Robin W L páginas 150 a 158
y resolverá los ejercicio nones del capítulo 4-4 de la página
159.
3.3
El alumno consultara las diferentes
ecuaciones cuadráticas expuesto Jagdish C A y Robin W L páginas 73 a 79 y resolverá los ejercicios del capítulo 2-3 del 1 al 10 de la página
80 .
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3.1
El profesor explicara la clase y
evaluara las tareas.
3.2
El profesor evaluara los problemas de repaso correspondientes a los objetivos subte maticos
3.3
El profesor evaluara tareas y notas de repaso.
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3.1
Notas del alumno ejercicios y tareas
3.2
Mediante un mapa geográfico señalar las
coordenadas para ubicar un
punto x.
3.3
Notas del alumno y tareas.
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Jagdish
C. Arya
Robin
W.Lardner Matemáticas Aplicadas a la Administración y a la Economía.
Pearson
Educacion
Jagdish
C. Arya
Robin
W. Laedner Matemáticas Aplicadas a la Administración y a la Economía.
Pearson
Educacion
Jagdish
C. Arya
Robin
W. Laedner Matemáticas Aplicadas a la Administración y a la Economía
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25
MIN
20
MIN
25
MIN
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