CARTA
DESCRIPTIVA
ASIGNATURA: SOCIOLOGÍA DE LAS
ORGANIZACIONES
OBJETIVO DE LA ASIGNATURA:
Proporcionar
al alumno las herramientas necesarias para relacionar los fenómenos
macroeconómicos y desarrollarse en un ambiente armónico al contexto económico
general.
MODULO IV
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OBJETIVO DE LA
MODULO:
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Al
finalizar la unidad el alumno será capaz de reconocer e identificar las bases históricas de la
psicología del mexicano, nacional y regional y la influencia en las
organizaciones, estableciendo parámetros de comparación en base a sus
creencias y actitudes frente a las organizaciones y en el proceso optimo de
la administración.
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OBJETIVOS TEMÁTICOS
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OBJETIVOS SUB-TEMÁTICOS
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ACTIVIDADES DEL ALUMNO
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ACTIVIDADES DEL PROFESOR
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ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
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REFERENCIAS
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TIEMPO
3 HORAS Y 30 MIN
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11. El alumno reconocerá
los conceptos de frustración y de Ansiedad y como es que estos generan
conflicto en el proceso administrativo.
LA FRUSTRACIÓN Y
LA ANSIEDAD
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11.1. El alumno identificara la relación existente entre los aspectos
de frustración y ansiedad como elementos sustantivos en el proceso de las
organizaciones.
CONCEPTOS
11.2. El alumno identificara la relación que guardan los conceptos de frustración y
estrés en la dinámica organizativa...
FRUSTRACIÓN Y ESTRÉS
11.3. El alumno establecerá la relación entre ansiedad y tensión
emocional como elementos positivos y negativos en las organizaciones.
ANSIEDAD Y TENSIÓN EMOCIONAL
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11.1 En lectura previa establecerá las diferencias entre frustración
y ansiedad en el proceso de las organizaciones. LECTURA
11.1
11.2 El alumno previa lectura establecerá la relación que guardan
los conceptos de frustración y estrés en la dinámica organizativa. Ídem LECTURA
11.1
11.3 A través de un cuadro comparativo el alumno señalará la
reacción entre ansiedad y tensión emocional como elementos positivos y
negativos en las organizaciones Ídem LECTURA
11.1
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11.1. Mediante un debate dirigido se aclararan dudas
11.2 Revisión de la estrategia y da ejemplos de la misma.
11.3 Revisión de la estrategia y aclaración de dudas.
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11.1 Realización de la estrategia
11.2 Elaboración de la estrategia
11.3
Elaboración del cuadro comparativo
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20
MIN
25
MIN
20
MIN
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12. El alumno establecerá
las diversas relaciones que guarda el ser humano y su influencia al interior de las
organizaciones como el ambiente individual, el clima organizacional así como
las áreas grupales de la creatividad humana y organizacional.
RELACIONES ENTRE EL
COMPORTAMIENTO HUMANO Y EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL
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12.1. El alumno identificara al ambiente individual como elemento de
influencia en la dinámica de las organizaciones.
EL AMBIENTE INDIVIDUAL
12.2. El alumno definirá con sus palabras que se entiende por clima
organizacional y dará ejemplos de ello.
EL CLIMA ORGANIZACIONAL
12.3. El alumno establecerá
la clasificación de las áreas en el uso grupal ejemplificando cada una
de ellas.
ÁREAS DE USO GRUPAL
a) Formales
b)Informales
12.4. El alumno reconocerá como afecta el comportamiento humano en
el cambio organizacional. (positivo/negativo)
EL COMPORTAMIENTO HUMANO ANTE EL CAMBIO ORGANIZACIONAL
12.5 El alumno reconocerá la aplicación de la creatividad humana en
la resolución de problemas
12.6 El alumno describirá como es que influye la creatividad humana
en la resolución de problemas en el los procesos organizativos.
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12.1 El alumno en discusión
dirigida identificara cuales son los elementos que constituyen lo que se
conoce como ambiente individual. LECTURA
12.1
12.2 El alumno definirá con
sus propias palabras que entiende por clima organizacional y dará ejemplos de
ello.
12.3 Mediante un cuadro comparativo el alumno señalará
Cuales son las
características de los grupos formales e informales y dará algunos ejemplos. LECTURA
12.3
12.4 Mediante un debate se darán os elementos que afectan el
comportamiento humano en el cambio organizacional. (positivo/negativo)
12.5 El alumno ejemplificará como se resuelven algunos problemas con
la llamada creatividad humana.
12.6 Mediante un debate se darán ejemplos de cómo es que con la
creatividad humana se pueden resolver problemas, especificando en el proceso
organizativo.
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12.1 Mediante lluvia de ideas dirigirá la discusión y aclarar dudas.
12.2 Revisión de la actividad
y dar ejemplos.
12.3 Revisión de estrategia y dar ejemplos.
12.4 Dirigir el debate y aclarar dudas.
12.5 Verificar mediante preguntas de mediación la actividad.
12.6 Mediante preguntas de mediación dirigir la estrategia y aclarar
dudas.
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12.1 Discusión dirigida
12.2 Elaboración de ejemplos
12.3 Elaboración de la estrategia
12.4 Debate
12.5 Pregunta de mediación, revisión de ejemplos
12.6 Debate y aclaración de dudas.
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25
MIN
20
MIN
25
MIN
20
MIN
25
MIN
20
MIN
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