CARTA
DESCRIPTIVA
ASIGNATURA: INTRODUCCIÓN AL
ESTUDIO DEL DERECHO
OBJETIVO DE LA ASIGNATURA:
El
alumno conocerá la ubicación del derecho en la sociedad a través del
conocimiento de la ciencia que lo estudia, y sus características frente a otros
ordenes normativos, conocerá las formas de creación
Del
derecho y su relación con el estado.
MODULO I
|
||||||
OBJETIVO DEL
MODULO:
|
||||||
El
alumno explicara al derecho como producto de la cultura humana; así como la
relación que existe entre hombre-sociedad-cultura y derecho.
|
||||||
OBJETIVOS TEMÁTICOS
|
OBJETIVOS SUB-TEMÁTICOS
|
ACTIVIDADES DEL ALUMNO
|
ACTIVIDADES DEL PROFESOR
|
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
|
REFERENCIAS
|
TIEMPO
2 HORAS
|
1. El alumno
explicara la relación que existe entre hombre, sociedad y derecho; la
importancia del derecho en la sociedad y en las relaciones humanas.
HOMBRE, SOCIEDAD
Y DERECHO
|
1.1:
El alumno analizará el alcance y la importancia en cuanto que las normas
jurídicas tengan como finalidad la satisfacción de una necesidad práctica.
NECESIDAD
DE NORMAS JURÍDICAS.
1.2:
El alumno explicara los elementos que integran el concepto de derecho, sus
diversas acepciones
Asimismo
enunciara una definición del mismo. DEFINICIÓN DE DERECHO.
1.3:
El alumno distinguirá entre derecho y moral, asimismo; explicara el concepto
de normas religiosas, reglas de trato social, además, destacara las
semejanzas y diferencias entre las mismas.
MORAL,
DERECHO, NORMAS RELIGIOSAS Y REGLAS DE TRATO SOCIAL.
|
1.1:
El alumno consultará el tema: Análisis de la norma jurídica en las pp. 121 a
la 127. De Introducción al Estudio del Derecho de Luis Recasens Siches. LECTURA
1.1
De
acuerdo al tema. El alumno Resolverá el CUESTIONARIO
1.1
1.2:
El alumno consultará el tema: Importancia y trascendencia del Derecho en las
pp. 15 y 20 de Introducción al Derecho y Lecciones de Derecho Civil de
Edgardo Peniche López. LECTURA
1.2
Conforme
al documento el alumno resolverá el CUESTIONARIO
1.2
1.3:
El alumno consultará el tema: Importancia y Trascendencia del Derecho en las
pp. De la 15 a la 20. De Introducción al Derecho y Lecciones de Derecho
Civil. LECTURA
1.3
Y
en base al tema resolverá el CUESTIONARIO
1.3
|
1.1:
El profesor expondrá la finalidad de la norma jurídica.
Revisará
el cuestionario tarea No 1. Evaluará el mismo y asentará la calificación
obtenida por el alumno.
1.2:
El profesor expondrá el concepto de derecho, sus diversas acepciones y la
definición del mismo. Revisará el cuestionario tarea No 1. Evaluará el mismo
y asignara la calificación obtenida por el alumno.
1.3:
El profesor explicara la relación derecho y moral y la relación de semejanza
y diferencia entre normas religiosas y reglas de trato social. Revisará el
cuestionario tarea No 1. Evaluará el mismo y asentara la calificación
obtenida por el alumno.
Revisará
el cuestionario de tarea No 1. Evaluará el mismo y asentara la calificación.
|
1.1:
Exposición de temas.
1.2:
Reporte de lectura.
1.3:
Lectura grupal.
|
RECASENS
Siches Luis.
Introducción
al Estudio del Derecho. Porrúa, México. 1985.
PENICHE
López Edgardo. Introducción al Derecho y Lecciones de Derecho Civil. Porrúa
5ª. Edición. México 1966.
PENICHE
López Edgardo. Introducción al Derecho
y Lecciones de Derecho Civil. Porrúa 5ª. Ed. México. 1966.
|
15
MIN
20
MIN
15
MIN
|
2. El alumno
mencionará las características de las diversas normas que estructuran el
mundo del debe ser, e indicara las relaciones y diferencias que se dan entre
los diversos ordenes normativos.
CARACTERÍSTICAS
DE LAS NORMAS
|
2.1:
El alumno mencionará las características de las normas jurídicas.
NORMAS JURÍDICAS.
2.2:
El alumno identificará las características de las normas morales.
NORMA
MORAL.
2.3:
El alumno describirá las características de las normas religiosas.
RELIGIOSA.
2.4:
El alumno explicará las características de las reglas de trato social
REGLAS
DE TRATO SOCIAL.
|
2.1:
El alumno descargará la información contenida en el LINK 2.1 y
en base a esta el alumno resolverá el CUESTIONARIO
2.1
2.2:
El alumno revisará la información sugerida en el link 2.2 y
en base a esta el alumno contestara el CUESTIONARIO
2.2
2.3:
El alumno consultará la información sugerida en el LINK 2.3 y
conforme a esta el alumno contestara
el CUESTIONARIO
2.3
2.4:
El alumno consultará la información contenida en el LINK 2.4 y
de acuerdo
a esta el alumno resolverá el CUESTINARIO
2.4
|
2.1:
El profesor expondrá las características del complejo normativo de conducta
humana: normas jurídicas. Revisará el cuestionario de tarea No 2. Evaluará el
mismo y asignara la calificación obtenida por el alumno.
2.2:
El profesor expondrá las características del concepto normas morales.
Aclarara dudas. Evaluará el cuestionario de tarea No 2 y asignara la
calificación obtenida por el alumno.
2.3:
El profesor expondrá el concepto características de las normas religiosas.
Revisará el cuestionario de tarea No 2. Evaluará el mismo y asentara la
calificación obtenida por el alumno.
2.4:
El profesor expondrá las características distintivas de las reglas del trato
social. Atenderá dudas y calificara el cuestionario de tarea No 2.
|
2.1:
Exposición de temas.
2.2:
Debate.
2.3:
Lectura grupal.
2.4:
Lluvia de ideas.
|
|
20
MIN
15
MIN
20
MIN
15
MIN
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario